El Cambio en la infraestructura hospitalaria del departamento es una realidad: más de 300 mil magdalenenses tendrán acceso a servicios médicos en lugares dignos
Los Gobiernos del Cambio trabajan arduamente en dignificar la vida de los magdalenenses, es por eso que se avanza en la construcción de ocho puestos y centros de salud en varios municipios del departamento, sumados a los trabajos de mejoramiento del hospital San Rafael de Fundación, que está listo para su puesta en funcionamiento, al igual que las acciones adelantadas en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga.
Durante el periodo del gobierno de Carlos Caicedo fueron diseñados y financiados los proyectos para renovar la infraestructura sanitaria del Magdalena, obras que se ejecutan para ser entregadas durante el transcurso del año por el gobernador Rafael Martínez, entre ellos el hospital de Fundación que contó con la modernización en los servicios de rehabilitación, imagenología, cardiología, urgencias, hospitalización y consulta externa.
“Miramos que los municipios del departamento del Magdalena tienen las mismas necesidades que recibimos en Santa Marta cuando empezó el gobierno popular liderado por Caicedo, y por eso damos continuidad a las construcciones de estos ocho centros y puestos de salud que van a significar una mejor atención, una atención digna para todas las personas del departamento”, explicó Efraín Vargas, secretario de Infraestructura departamental.
En este territorio la salud, en su amplia expresión, estuvo como elemento de saqueo de los politiqueros que asfixiaron los hospitales, desmejoraron sus plantas físicas y se apropiaron de sus recursos. Ese fue el escenario que revirtió Carlos Caicedo y hoy lo sigue consolidando Rafael Martínez.
Los trabajos del hospital San Cristóbal de Ciénaga, otro Resultado del Cambio, ya cuentan con un avance del 91%, a la espera de la instalación del ascensor, de acuerdo con lo explicado por el contratista en la reciente audiencia de seguimiento de obras.
Por otra parte, con una inversión superior a los 14 mil millones de pesos, del periodo anterior, ya empezó la construcción del Hospital de El Retén, que beneficiará a los cerca de 20 mil habitantes que cuenta ese municipio, una obra prometida y cumplida por este Gobierno de izquierda que da Resultados.
INVERSIÓN EN CENTROS DE SALUD
Ya empezaron los trabajos de construcción para los centros y puestos de salud en La China (Chibolo), Monterrubio (Sabanas de San Ángel), Santa Inés (Tenerife), Barro Blanco (Santa Ana), Tucurinca (Zona Bananera), Palermo (Sitionuevo), Sabanas (El Piñón) y La Pacha (San Sebastián), obras que dignificarán la vida de los magdalenenses, al permitirles acceso a servicios gratuitos de salud.
Todo este paquete de obras hacen parte de los Resultados del Cambio para seguir superando los índices de pobreza en el Magdalena, ratificando el compromiso adquirido por Caicedo ante la comunidad que históricamente estuvo sometida al atraso, y que gracias a la continuidad con Rafael Martínez, hay más dignidad para los magdalenenses.