Vía Guamal – Astrea, una obra esperada por décadas y Caicedo en cuatro años le devolvió la esperanza a una región que estuvo olvidada por los gobiernos del pasado
Finalizar con satisfacción todas las obras que contrató durante su mandato Carlos Caicedo para el beneficio de los magdalenenses, es el objetivo fundamental del gobernador Rafael Martínez. Prueba de ello, es el estricto seguimiento que le realiza a cada uno de los proyectos que se ejecutan a lo largo y ancho del departamento, con la intención de darle celeridad y que todo sea entregado en los tiempos estipulados contractualmente.
Una de esas obras más importantes y que tributa para la conectividad vial del Magdalena, es la Vía de la Agricultura que conecta a Guamal con Astrea, Cesar. Un proyecto que revitaliza la actividad agrícola de esta región que sufre en épocas de invierno, pueblos que comercializan frutos cítricos pero reportan pérdidas cuantiosas cuando no pueden sacarlos al mercado. Los politiqueros del pasado dejaron la red vial del departamento en estado crítico, pero ya el Gobierno del Cambio ha empezado a transformar esta realidad, además, con la construcción de 103 kilómetros de vías terciarias, el mejoramiento con maquinaria amarilla y la construcción de la vía Apure – Chibolo.
La vía Guamal – Astrea, ya cuenta con un 18% de avance gracias a los intensos y constantes trabajos. Los primeros 15 kilómetros tienen una inversión de $50.893 millones, impactará a 18 corregimientos en los que se beneficiarán 27 mil ciudadanos de manera directa. El gobernador Martínez ha dado su palabra que durante su cuatrienio gestionará los recursos necesarios para construir los kilómetros restantes.
Los comerciantes manifestaron estar contentos y desde ya, vislumbran el progreso. “Tuvieron que pasar muchos años para que esta gran obra se realizara. Siempre no las prometían, pero nunca nos cumplían. El único que se ha preocupado por nuestro municipio ha sido Caicedo, nos dio ese hermoso Centro de Vida para los adultos mayores y ahora esta vía que es un desarrollo para Guamal”, expresó Eduardo Florián, comerciante.