Alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, cumplió 100 días de gestión, trabajando más cerca de gente
En el marco de los primeros 100 días de su administración, el alcalde Genaro Redondo Choles destacó los avances significativos que ha logrado durante su gestión, en la que ha priorizado las necesidades más urgentes de la gente, para construir un tejido social más inclusivo y sostenible.
Escuchar, planear y proyectar, fueron las líneas claves de trabajo durante los primeros días de administración, al lado de un gran equipo de gobierno, que permitió apalancar importantes logros y avances para la ciudad.
La culminación de obras como la cancha de coquivacoa y la puesta en marcha de proyectos como el anillo víal de la comuna 10, son una muestra del compromiso de la administración distrital para retomar, terminar y apalancar obras de gran importancia para el mejoramiento de la infraestructura de la ciudad.
Entre las acciones realizadas, la primera autoridad distrital, también destacó la campaña Riohacha Sin Basuras y acciones para combatir el cáncer infantil y otras enfermedades. A través de jornadas de concientización y acciones concretas, se ha impulsado la limpieza de la ciudad y se han implementado programas de atención en salud física y mental, como uno de los pilares del alcalde; teniendo en cuenta su vocación de médico.
Asimismo destacan la participación en eventos como ANATO y la promoción de suministros ganaderos, que han contribuido a dinamizar la economía local, generando oportunidades de empleo y fortaleciendo el sector empresarial.
La realización de la Brigada de salud de Jarajiramana y jornadas de vacunación han demostrado el compromiso del alcalde por acercarse a las comunidades más vulnerables y garantizar el acceso a servicios básicos de salud.
Iniciativas como la Operación Sonrisa y la estrategia “taxista por un día” han logrado fortalecer el tejido social y trabajar más cerca de la gente, escuchando sus necesidades y buscando soluciones efectivas a sus problemas.
Por otra parte el mejoramiento del CDI Belisa Daza refleja la atención prioritaria a la gestión administrativa y la planificación estratégica en materia de educación y bienestar infantil.
Además los operativos de la Secretaría de Gobierno han tenido grandes resultados y han contribuido a mejorar la seguridad y el orden en la ciudad.
Gracias a esta y otras acciones de planeación y planificación, el alcalde de Riohacha ha logrado diseñar una hoja de ruta clara, que define el rumbo a seguir durante estos 4 años de gobierno.
De esta manera, Genaro Redondo Choles, reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con la comunidad para construir una Riohacha más próspera, inclusiva y cercana a las necesidades de todos sus habitantes.