Alcaldía Distrital de Riohacha realizó la Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar
A través de la Secretaría de Educación, a cargo de Ammy Torres Quintero, se realizó la Primera Mesa Pública del PAE, cuyo objetivo era tener un diálogo cercano con la comunidad estudiantil, órganos de control y población en general, sobre el funcionamiento de este programa en la zona urbana y rural del distrito de Riohacha.
Al respecto, la Secretaria de Educación, Ammy Torres menciona “Hemos culminado la Primera Mesa Pública del PAE 2024, se abrió este espacio con todos los actores del PAE, para tener un diálogo abierto, fortalecer relaciones y para que la comunidad pudiera conocer cómo está este programa a la fecha.”
Junto a los funcionarios de esta secretaría y demás dependencias, participaron los operadores que actualmente llevan los alimentos a instituciones educativas y etnoeducativas de la ciudad. De esta manera, el programa abarca de forma prioritaria a las comunidades étnicas con una cobertura del 100%.
“Estamos comprometidos en llevar el Programa de Alimentación Escolar, como lo hemos venido haciendo desde el día 5 de febrero y participamos de la Primera Mesa Pública, para tomar todas las oportunidades y cada día seguir cumpliendo nuestra labor como operador de este programa”, mencionó Dacarlos Gámez, representante de la compañía de Servicio de Alimentación N.P, operadores de la población mayoritaria del distrito.
El programa de alimentación escolar ha sido un gran apoyo para muchos estudiantes, mejorando así las condiciones de aprendizaje en el distrito y contribuyendo positivamente a la calidad educativa en la ciudad. “Nos hemos comprometido a seguir haciendo seguimiento a este programa”, finaliza diciendo, Ammy Torres.
Para la administración, estas acciones son importantes para asegurar que los estudiantes permanezcan en las aulas y se preparen adecuadamente para un mejor futuro. El acceso a una educación de calidad es fundamental para cumplir con el compromiso de garantizar este derecho a los niños, niñas y jóvenes, que son una prioridad para este gobierno.