sábado, noviembre 23, 2024
General

Tras reunión con director de la UNGRD, alcalde Dumek Turbay celebra buenas noticias para sacar adelante obras de protección costera

Tras reunión con el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, y el gobernador de Bolívar, Yamil Arana; el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, celebró los avances anunciados por el nuevo jefe de la entidad nacional, con miras a destrabar las obras de protección costera de la ciudad, y la confirmación de los pagos de compensación a las personas afectadas durante la ejecución de dichas labores en las playas.

El director de la UNGRD, Carlos Carrillos, se refirió a las buenas noticias, frente a una obra crucial para Cartagena.

“Vamos a terminar el proyecto de protección costera lo antes posible. Estamos trabajando de la mano del señor Alcalde y el señor Gobernador. Quiero hablar de compensaciones porque tenemos una buena noticia. No solo es lo que vamos a hacer, sino lo que en este corto tiempo hicimos. Las órdenes de desembolso ya están firmadas. Así que le podemos decir a las personas de la playa 4 y de las otras playas (no de la 5) que ya autorizamos los pagos que la Unidad les adeudaba”, expresó Carrillo.

Por su parte, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, destacó los avances luego de la reunión.

“Como Gobierno de la ciudad nos declaramos absolutamente satisfechos y tranquilos. Esta conversación es positiva para el éxito de la terminación del proyecto de protección costera, para el respaldo de muchos trabajadores que hoy encuentran en la visita del director, Carlos Carrillo, respuestas. Que era lo que decíamos: necesitamos respuestas. Y lo que hemos consolidado con el señor Gobernador y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo es que el proyecto lo vamos a terminar entre todos”, resaltó Turbay.

El Alcalde Mayor de Cartage a añadió que “(…) vamos a hacer una mesa de trabajo en los próximos días para ya saber qué hace falta, cuánto va a comprometer y cómo vamos todos a concurrir financieramente para el éxito del proyecto. Así que la tranquilidad que tenía en torno a la señales que daba el Director, en todo el país, las acabo de confirmar hoy. Total disposición: compromiso absoluto con los trabajadores, con la terminación del proyecto. Estoy tranquilo, satisfecho y listo para hacer nuestro aporte y
que Cartagena pueda seguir avanzando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *