Mañana inicia la Semana de Vacunación de las Américas. Gobernación habilita 238 puntos en todo Córdoba
La Gobernación de Córdoba a través de su Secretaría de Salud, invita a los padres de familia o cuidadores a asistir a los centros de salud más cercanos en sus municipios y hacer parte de la 22a Semana de Vacunación de las Américas, con el fin de disminuir el riesgo de presencia de brotes por Enfermedades Prevenibles por Vacuna. El lanzamiento será mañana sábado 20 de abril en el hospital de la Comuna 6 de la ESE Vidasinú en el barrio La Pradera en Montería.
De acuerdo con la información entregada por la secretaria de Desarrollo de la Salud, Yeny Torralvo Viana, en el departamento se habilitarán 238 puntos de vacunación en los centros de salud, hospitales, IPS prestadoras de servicios de las EPS presentes en el territorio, con el fin de acercar la vacunación a las comunidades, especialmente a los niños y niñas.
Entre tanto, la gestora social Valeria Vega dijo que “en el mes de la niñez estamos invitando a todos los niños a que vivencien su derecho al juego con muchas actividades, pero también queremos que estén sanos. Es por eso que mañana empieza la Semana de Vacunación de las Américas y queremos invitar a todos los papitos a que lleven a sus hijos al puesto de salud más cercano, a que estén al día con su esquema de vacunación. Recuerda que las vacunas salvan vidas”.
Las vacunas que estarán disponibles durante toda la semana son: BCG, Hepatitis B, Pentavalente, Neumococo, Rotavirus, Antipolio, DPT: Difteria, tosferina y tétanos, Influenza estacional niños y adultos, Triple viral VPH (Contra el papiloma humano), AntiCOVID y Fiebre amarilla.
La jornada está dirigida a las siguientes poblaciones:
* Menores de 6 años
* Niñas de 9 a 17 años
* Niños de 9
* Mujeres gestantes
* Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años
* Población susceptible para fiebre amarilla
* Población susceptible priorizada para COVID-19
* Adulto mayor de 60 años
Desde la Gobernación de Córdoba se invita a todos los padres de familias y cuidadores a llevar a menores a los puntos de vacunación para que completen su esquema de vacunación y queden protegidos de enfermedades prevenibles con la aplicación de vacunas. Esta jornada se enmarcan en la celebración del mes de la Niñez y la Recreación.