Gestión Social del Distrito entrega kits escolares en nueva Aula Hospitalaria de la Casa del Niño Hospital Infantil
La Oficina de Gestión Social de la Alcaldía Mayor de Cartagena hizo entrega de kits escolares en Casa del Niño Hospital Infantil. Estos kits serán de gran utilidad para los niños pacientes que hacen uso de la nueva Aula Hospitalaria, destacando el compromiso del Distrito con una educación inclusiva.
Las Aulas Hospitalarias, parte fundamental del cuidado integral de los pacientes, representan un esfuerzo por garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes internos en el Hospital.
Estos espacios, de vital importancia, permiten que aquellos que no pueden recibir sus clases en una institución educativa, tengan acceso a la enseñanza.
Luis Alberto Percy, Director General del Grupo Fundacional Casa del Niño, expresó su gratitud por la entrega de estos kits, subrayando el compromiso del Distrito por la educación inclusiva.
“Estos recursos, sin duda, serán herramientas poderosas para la formación de aquellos que, debido a su condición de salud, no pueden asistir a una institución educativa con regularidad. En nombre de la Casa del Niño extendemos nuestro más sincero agradecimiento a la gestora social, Liliana Majana, por tan noble acción. Su continua colaboración demuestra un firme compromiso con la salud y el bienestar de los niños, niñas y jóvenes de nuestra región”.
Por su parte, la gestora social, Liliana Majana, manifestó: “estamos felices por esta nueva aula hospitalaria, la segunda en la ciudad, que le permitirá a los niños y niñas que reciben tratamiento médico, continuar con su proceso de formación, y hoy con la entrega de los kits escolares ayudaremos a que tengan las herramientas que necesitan para su aprendizaje”.
Este acto refuerza la importancia de la colaboración entre el sector público y las organizaciones de la sociedad civil en la búsqueda de soluciones integrales para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas. Nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que promueve valores de solidaridad y apoyo mutuo en nuestra comunidad.