Celebramos el anhelo de una comunidad y mostramos respuestas: El Puesto de Salud de Atánquez abrió sus puertas a la comunidad
Esta reapertura beneficiará a más de 6.000 habitantes de Atánquez y a corregimientos cercanos.
_
Con el fin de garantizar un servicio de salud de calidad y excelencia, el E.S.E. Hospital Eduardo Arredondo Daza, Puesto de Salud de Atánquez, abrió sus puertas para que el territorio Kankuamo y la comunidad en general acceda a una amplia oferta de servicios que beneficiará a más de 6.000 personas. Esta reapertura fue lograda de la mano del Alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, quien viene jugando un papel fundamental en su compromiso por la salud de todos los corregimientos.
“¡Lo importante aquí es la comunidad! Desde campaña dijimos que íbamos a hacer los mayores esfuerzos por ayudar a Atánquez y eso hicimos”, dijo el Alcalde de Valledupar al celebrar la reapertura del Puesto de Salud de Atánquez que le había sido impuesto una Medida de Seguridad el 17 de noviembre del 2023.
Así mismo, se pronunció la gerente del E.S.E. Hospital Eduardo Arredondo Daza, Elba Ustariz, quien pidió formalmente a la Secretaría Departamental del Cesar, el pasado 13 de agosto, el levantamiento del sello y Medida de Seguridad que fue interpuesta por el no funcionamiento del Puesto de Salud desde el mes de junio del 2023.
“Así como el Alcalde es el mandatario de los corregimientos, yo quiero ser la gerente de los corregimientos. Gracias Alcalde por querer a Atánquez, sin su apoyo no hubiera sido capaz de hoy estar abriendo el Hospital Eduardo Arredondo Daza”, expresó Ustariz al agradecer a las autoridades, el respaldo de su equipo de trabajo y la comunidad en general que aportó además a nuevas adecuaciones.
Tras la reapertura, serán beneficiados más de 6.000 habitantes de Atánquez y comunidades de corregimientos cercanos. Estas personas podrán acceder a servicios de Medicina General, Odontología, Psicología , programas de Enfermería, citas prioritarias y otros.
Cómo HEAD nuestro mayor compromiso es que la salud retorne a los corregimientos y por ello, seguiremos fortaleciendo la prestación del servicio de salud en Valledupar y todo su entorno para seguir eliminando barreras de acceso a los servicios como hoy lo celebramos en Atánquez.