El gobernador Erasmo Zuleta supervisa avance de las obras de infraestructura en el San Jorge cordobés
Cerca de 40 kilómetros de vías, dos puentes vehiculares y una cobertura en agua potable superior al 95% del casco urbano hacen parte de los planes trazados por el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, para proyectar al municipio de Ayapel como un destino turístico de interés nacional e internacional.
Las obras fueron visitadas este viernes 6 de septiembre, en lo que el mandatario departamental definió como la “Ruta por el San Jorge”, en la cual supervisó la construcción de la vía que comunica esta localidad con el vecino municipio de La Apartada, la cual tiene una inversión de $6.484 millones.
“Este tramo vial tiene una longitud aproximada de 38.12 kilómetros, de los cuales 26.28 están en jurisdicción del municipio de Ayapel, y 11.84 kilómetros en jurisdicción del municipio de La Apartada, beneficiando a un total de 47.247 personas”, indicó el gobernador.
Gobernación construirá dos puentes en el San Jorge
De igual manera, el mandatario aprovechó su estancia en el San Jorge para informar a la comunidad la construcción de dos puentes sobre la citada vía, afectada por las lluvias y las crecientes de las quebradas.
“Ayapel es un municipio con un potencial turístico enorme. Queremos que, cuando las personas transiten por esta vía, lo hagan en una ruta de calidad. Por eso, hoy anuncio que desde la Gobernación del Departamento vamos a financiar la construcción de dos puentes, actualmente en riesgo de colapsar, para que la movilidad en este municipio no tenga fallas. Son dos puentes vehiculares, y también se mejorará la infraestructura vial sobre las quebradas El Caraño y Las Catas, en la vía que comunica los municipios de Ayapel y La Apartada”, explicó Zuleta Bechara.
En otra de sus paradas en el San Jorge, el gobernador visitó el proyecto de agua potable en el casco urbano de Ayapel, que beneficiará a más de 24 mil habitantes.
“Este importante proyecto consiste en rehabilitar tanques existentes, reponer tuberías y modernizar las redes para garantizar un acueducto con una cobertura superior al 95% en el casco urbano de Ayapel. Queremos que, cuando la gente llegue y abra la llave, salga agua potable, porque este es un municipio con un potencial turístico enorme”, reiteró.