Estación Base de Policía en Montelíbano, una apuesta de la gobernación de Córdoba por la seguridad del San Jorge
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, realizó visita de inspección a la obra del Megacomando de Montelíbano, una iniciativa del gobierno departamental, que promete marcar un antes y un después en la seguridad de los habitantes del San Jorge.
La Estación Base del Distrito B, se perfila como una herramienta clave en la lucha contra la criminalidad en la subregión del San Jorge beneficiando todos los municipios de esta zona, un área que ha enfrentado diversos desafíos en materia de seguridad.
Este proyecto tiene como propósito no solo fortalecer la presencia policial en la zona, sino también optimizar la coordinación y respuesta ante situaciones de emergencia, garantizando una mayor protección para todos los cordobeses.
Durante su visita, el gobernador Erasmo Zuleta, enfatizó la importancia de avanzar con celeridad en la culminación de esta obra, destacando el impacto positivo que tendrá en la comunidad.
“Este es un proyecto que viene de anteriores administraciones, se han tenido mesas técnicas con el Ministerio del Interior, alcaldía y entes de control, porque la idea es avanzar en esta obra que dignifica la condición laboral de los policías que están en el sur de Córdoba. Hoy, el llamado es encontrar puntos de consenso y avanzar en la materialización de una obra tan importante para nuestra fuerza pública y para la seguridad de todo un territorio”, dijo el gobernador.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura departamental, Cilia Tobías, subrayó el papel fundamental que jugará esta estación en la estratégia de seguridad del departamento.
“Este proyecto representa un avance significativo para la zona del San Jorge, una región que enfrenta constantes retos relacionados con la violencia y la criminalidad. La Estación Base del Distrito B será un pilar fundamental en nuestra lucha por una Córdoba más segura y próspera”, expresó la funcionaria.
Actualmente la obra se encuentra en un 17% y continúa su proceso de construcción. Se espera que, una vez finalizada, se convierta en un referente de seguridad y desarrollo para toda la región.