martes, abril 1, 2025
Salud

Alcalde Hugo Kerguelén inauguró Centro de Salud de Nuevo Paraíso y el segundo Consultorio Violeta para la salud mental en zona rural

La comunidad de Nuevo Paraíso está feliz con la inauguración del Centro de Salud y el Consultorio Violeta para la atención de la salud mental, proyecto que simboliza un hito en la mejora de la asistencia médica de esta zona. El acto inaugural estuvo liderado por el Alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, quien contó con la compañía de la gerente de la ESE Vidasinú, Liliana Yúnez, y la secretaria de Salud, Lorena Portilla.

Esta obra, que comenzó con la colocación de la primera piedra el 5 de marzo de 2024, ha sido completada en un tiempo de 10 meses, reflejando la eficiencia y el compromiso de la Alcaldía de Montería con el cumplimiento de los tiempos establecidos en las obras para el bienestar de las comunidades.

El alcalde destacó: “Hoy, menos de un año después, estamos orgullosos de inaugurar un centro que redefine la atención médica en nuestra comunidad. Este logro es testimonio de nuestra dedicación hacia el bienestar de nuestros ciudadanos y de nuestro compromiso con una respuesta rápida y efectiva a las necesidades de salud pública.”

El mandatario añadió que “nuestro propósito siempre ha sido construir una ciudad con mayor equidad para llevar los recurso a quien más lo necesitan. Nuestra zona rural es el corazón de Montería y por mucho tiempo eso se ha olvidado. La necesidad la conoce quien la padece y es por ello que construimos el Plan de Desarrollo “Una Sola Montería”, sin tintes políticos e incluyendo nuestros territorios. Acá estamos gobernando para todos los monterianos”.

Por último, Kerguelén García, hizo énfasis en que “me llena de mucha alegría entregar este puesto de salud, porque el día que pusimos la primera piedra vi que no tenían condiciones dignas para la atención de su salud y por eso nos concentramos en culminar esta obra, la que estoy seguro cambiará sus vidas. Este puesto de salud marca un antes y un después en Nuevo Paraíso y está no será la única obra que traeremos a Nuevo Paraíso”.

El nuevo centro de salud, con una inversión de $2.498 millones, se extiende sobre 282 metros cuadrados e incluye cinco consultorios especializados de: vacunación, Violeta para la atención de salud mental, toma de muestras para citología, odontología y atención médica para procedimientos menores. Adicionalmente, incluye una vivienda para asegurar la presencia continua de un médico, garantizando así una atención constante y de calidad.

La infraestructura está equipada con tecnología biomédica de última generación y un sistema eléctrico respaldado por un generador, asegurando que los servicios médicos se realicen sin interrupciones.

Con esta nueva infraestructura, las expectativas de mejorar significativamente los servicios de salud en Nuevo Paraíso se han cumplido, ofreciendo a sus ciudadanos una atención médica mejorada y accesible, asegurando un futuro más saludable en Montería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *