Con éxito se desarrollaron las Mesas de Participación para la formulación del Plan de Desarrollo 2025-2027: “Entorno de Paz, Progreso y Desarrollo”

Hoy, desde las 8 de la mañana y en jornada continua hasta las 2pm, se llevó a cabo la instalación de las mesas de participación ciudadana para la formulación del plan de desarrollo de la alcaldesa Greisy Roqueme, que abarca el periodo 2025-2027 y lleva por nombre “Entorno de Paz, Progreso y Desarrollo”. Este evento contó con la asistencia de más de 150 habitantes aguachiquenses, quienes participaron activamente en un proceso que transcurrió con total transparencia y normalidad.
Las mesas de participación fueron lideradas por profesionales de la empresa contratista ALDESARROLLO, encargada de la creación del plan de desarrollo territorial. Estos profesionales facilitaron el diálogo con la comunidad, permitiendo que los asistentes aportaran ideas valiosas que buscan soluciones alternativas y estratégicas a los diversos inconvenientes y problemas que enfrenta el municipio.
La alcaldesa Greisy Roqueme, junto a la gerente de Planeación y Obra, Zulema Correa, y todos los jefes de despacho, acompañaron a la comunidad en este importante evento. Durante su intervención, la alcaldesa destacó la relevancia de las opiniones de los ciudadanos, afirmando:
“Las opiniones de cada uno de ustedes son muy importantes para esta carta de navegación para estos tres años que tenemos. Sé que hace un año ustedes estuvieron aquí dando su aporte, y ese plan de desarrollo quedó plasmado. Queremos una Aguachica transformada y desarrollada, que genere empleo y mejore la calidad de educación de nuestros niños y jóvenes.”
La alcaldesa también hizo un llamado a la paciencia y la colaboración de la comunidad, subrayando que la administración municipal está trabajando arduamente para construir la Aguachica soñada. “Este plan de desarrollo es muy importante porque queremos llevar a cabo estos tres años para que nuestros sueños se hagan realidad”, añadió.
Con la instalación de estas mesas, la administración municipal reafirma su compromiso de ser una “alcaldía abierta” y de escuchar las necesidades de los ciudadanos. Se invita a la comunidad a seguir participando y a contribuir con sus opiniones que son fundamentales para el desarrollo del municipio.