Avanza el proceso para la adopción del Plan de Desarrollo del Distrito de Riohacha
Bajo el liderazgo del alcalde Genaro Redondo Choles, se han logrado importantes avances para la adopción del Plan de Desarrollo de Riohacha, trabajando con pasos firmes hacia la construcción de una ciudad más inclusiva, socialmente sana y sostenible.
Esta carta de navegación fue presentada al Consejo Territorial de Planeación, para su revisión, concepto y recomendaciones; tras las diversas mesas participativas, que contaron con la presencia de ediles, concejales, presidentes de juntas comunales, así como representantes de las poblaciones afrodescendientes, indígenas, en condición de discapacidad, entre otros, que fueron fundamentales para recoger las necesidades y aspiraciones de todos los sectores de la población.
Es importante mencionar que el Consejo Territorial de Planeación y la posesión de sus nuevos miembros, se llevó a cabo en el mes de febrero.
“Queremos hacer un plan de desarrollo robusto, para construir esa Riohacha socialmente sana y sostenible, no solamente alrededor de la infraestructura física, sino que vamos a trabajar durante estos cuatro años para tener también una buena infraestructura social, por eso nuestro compromiso es con la educación, con nuestros niños, con nuestras niñas, con nuestros adolescentes, con nuestros jóvenes. Estamos haciendo un plan de desarrollo proyectando a esta población, que son el presente y el futuro de nuestra comunidad, de nuestra sociedad”, afirmó el alcalde Redondo Choles.
El CTP hará entrega de este documento con el concepto y recomendaciones a la entidad territorial a mas tardar el 31 de marzo; y durante todo el mes de abril la administración hará los respectivos ajustes y modificaciones a la propuesta del Plan.
Asimismo, el 2 de mayo, la Alcaldía deberá entregar el documento de Plan de Desarrollo al Concejo Distrital, el cual tendrá hasta el día 30 de mayo para hacer las discusiones que corresponden y adoptar esta hoja de ruta para la proyección de la ciudad.
El mandatario local y su equipo de gobierno, trabajarán de manera incansable durante los próximos cuatro años, para convertir estas ideas en acciones concretas que impulsen el progreso y mejoren la calidad de vida de todos los habitantes de Riohacha.