PES- Pedro Romero atendió el llamado de masajistas y peinadoras de las playas de Bocagrande para conocer sus necesidades
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social- Pedro Romero, atendió el llamado de las masajistas y peinadoras de las playas de Bocagrande para dialogar y conocer sus inquietudes y necesidades con respecto al ejercicio de su labor, tras situaciones que se han presentado días atrás.
Después de escuchar sus preocupaciones, se estableció una agenda de trabajo conjunto con las asociaciónes Orika, Asopemvac, Afrodecendientes, Asopec, Asopemacar, Asopeicar y Mujeres Guerreras de Jehová, con el fin de comenzar un proceso de caracterización que permita conocerlas y apoyarlas, promoviendo el desarrollo de habilidades y herramientas para su mejorar los servicios que ofrecen.
“Acompañamos a estas mujeres que han entendido que la playa es su empresa y que quieren fortalecer su trabajo. Desde el Distrito, estamos dispuestos a trabajar de la mano con ellas para que Cartagena vuelva a recuperar el brillo y el esplendor, que es lo que esta administración, en cabeza del alcalde Dumek Turbay, busca para que el turismo sea el primer renglón de la economía de Cartagena”, señaló Jorge Redondo, director del PES- Pedro Romero.
Este primer acercamiento fue bien recibido por las trabajadoras de las playas, quienes indicaron que han sentido el respaldo del Alcalde desde el primer día de su administración. “Nos han tenido muy en cuenta y estamos agradecidas por los proyectos que vienen. Aprovecharemos al máximo todo lo que tienen para nosotras porque lo necesitamos”, mencionó María Márquez, representante legal de la Asociación de Masajistas y Peinadoras de Cartagena.
Los compromisos pendientes se comenzarán a desarrollar desde esta semana con el apoyo del programa de Ingreso y Trabajo del PES- Pedro Romero, que ha venido trabajando y acompañando a las asociaciones de masajistas de Playa Blanca y Barú con la legalización y fortalecimiento.
De esta forma, la política del mandatario de la ciudad de recuperar el brillo de Cartagena se ve reflejada en la disposición de concertar con todos los sectores y gremios de la ciudad en aras de impulsar el turismo responsable y dinamizar la economía local.