viernes, noviembre 22, 2024
Salud

REPORTAN DISMINUCIÓN EN QUEJAS DE USUARIOS ANTE SUS EPS

Las autoridades de salud en Sincelejo continúan haciendo especial seguimiento a todas las Entidades Promotoras de Salud (EPS) que operan en el Municipio.

Lo anterior, siguiendo las directrices del alcalde Yahir Acuña, en lo referente a la garantía de la prestación óptima y eficiente de los servicios de salud, y al cumplimiento de los compromisos pactados desde el inicio de su administración.

En tal sentido, han observado disminución en las peticiones, quejas y reclamos de los usuarios, especialmente por la demora en la asignación de citas con especialistas y desabastecimiento de medicamentos, siendo esta última situación, la que más se reporta a nivel nacional.

Indira Ortiz Puerta, secretaria de Salud Municipal, destaca las diferentes acciones que vienen haciendo las EPS para mejorar la prestación de sus servicios, entre ellas Coosalud, que, en una mesa de trabajo junto a la Dirección de Prestación de Servicios y el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Salud, socializó una nueva estrategia que pondrán en marcha desde el nivel central, con la que buscan impactar de manera positiva en la mejora de sus servicios.

Gloria Lucía Salas, gerente Sucursal Sucre de Coosalud, dijo: “si bien es cierto que se han presentado quejas por parte de los usuarios, también buscamos soluciones para la diminución o eliminación de ellas. Es un trabajo que venimos haciendo cada día desde la gerencia general de la entidad y ahora de la mano con la Secretaría de Salud Municipal, que desde esta administración han hecho un riguroso e importante seguimiento a cada uno de nuestros procesos”.

Siendo así, la Secretaría de Salud Municipal da un parte positivo en la disminución de quejas y mejora de los servicios de salud en el primer trimestre de gobierno del alcalde Yahir Acuña, y una de las acciones a las que le atribuyen esto, es al acercamiento y afianzamiento de los canales de comunicación entre la Administración Municipal y entidades de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *