sábado, noviembre 23, 2024
Entretenimiento

19 mil estudiantes de instituciones educativas de Córdoba hacen parte del Plan de Lectura, Escritura y Oralidad de la Gobernación

Los docentes y estudiantes de 33 instituciones educativas de los municipios no certificados de Córdoba hacen parte del Plan Territorial de Lectura, Escritura y Oralidad de la Gobernación de Córdoba, a través del cual se fomenta en los colegios el amor y el respeto por la cultura y las tradiciones de nuestra tierra.

“Yo protejo mi historia” es el nombre de la estrategia que lidera la Secretaría de Educación Departamental, mediante la cual se promueve en las aulas de clases la preservación de la cultura y la historia de cada territorio, mediante actividades de lectura, escritura y oralidad.

Después de una importante socialización y proceso de motivación, hoy están vinculados al proyecto 33 establecimientos educativos de 15 municipios del departamento, donde se ha logrado impactar a más de 19 mil estudiantes. Hoy, cuando se celebra el Día del Idioma, la Gobernación invita a más colegios a unirse a esta iniciativa.

“Llamamos a todos los colegios de Córdoba a ser parte activa de la preservación cultural de su territorio, siendo promotores en la protección de su tradición, y tenemos un resultado satisfactorio. Esperamos que más instituciones educativas hagan parte de este proyecto”, afirmó la secretaria de Educación de Córdoba, Emma Gómez Támara.

El Plan Territorial de Córdoba busca implementar los hábitos de lectura, producción textual y oral, en medio de la diversidad cultural y étnica que tiene el departamento, y estimular en las comunidades educativas el orgullo de ser cordobés que promueve el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.

Las instituciones educativas que están siendo guardianas de su cultura con “Yo protejo mi historia” están en Cotorra, Los Córdobas, Momil, Moñitos, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Escondido, Puerto Libertador, San Andrés de Sotavento, San Antero, San Carlos, San José de Uré, San Pelayo, Tierralta y Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *