ASÍ AVANZAN LAS PRINCIPALES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN SINCELEJO
Mejorar la calidad de vida de la población en la capital de Sucre, es el propósito de la Administración Municipal, y por esto, el Fondo Rotatorio Municipal de Valorización de Sincelejo (Fomvas) ha estado al frente de los proyectos más ambiciosos e importantes.
Lo anterior, teniendo en cuenta que el alcalde Yahir Acuña, delegó al Fomvas, las obras de infraestructura y movilidad más representativas de la ciudad: el Corredor Vial Argelia fase II, que pertenece al Sistema Estratégico de Transporte Público de pasajeros de la ciudad, y el Proyecto 14 Vías.
Con una inversión de más de $ 8400 millones para 14 vías y $ 10 600 millones para el corredor vial Argelia.
El objetivo principal del alcalde Yahir Acuña, es impulsar más obras de infraestructura vial y optimizar los servicios públicos en la ciudad. Además, mejorar y promover la calidad de vida de sus habitantes, el desarrollo sostenible y la accesibilidad, garantizando que los ciudadanos y visitantes puedan desplazarse de manera segura, eficiente y cómoda por la ciudad, reduciendo los tiempos de desplazamiento y facilitando la interconexión entre distintas zonas.
Enrique García rosales, gerente del Fomvas, dijo que, estas obras ayudan a impulsar el desarrollo económico, fomentar la conectividad, a través de una red vial adecuada y servicios públicos eficientes, y promover la actividad comercial atrayendo inversiones y generación de empleo.
“Trabajos como estos favorecen la seguridad vial al reducir la incidencia de accidentes de tránsito y mejorar la seguridad de conductores, peatones y ciclistas, por medio de la implementación de medidas y diseños viales seguros”, indicó García Rosales.
La Administración Municipal trabaja para mejorar la calidad de los servicios públicos, garantizando el acceso de todos los ciudadanos a servicios básicos de calidad, como agua potable, saneamiento, recolección de residuos, entre otros, promoviendo la equidad y el bienestar social.
Todo esto, para fortalecer la identidad y el orgullo local, con el mejoramiento de espacios públicos, la revitalización de zonas históricas y la creación de lugares de encuentro, para fortalecer el sentido de pertenencia de los ciudadanos hacia su entorno, con la promoción de la cohesión social y el turismo.
El Alcalde se ha propuesto impulsar obras de infraestructura vial y servicios públicos que transformen la ciudad en un lugar más habitable, inclusivo, seguro y próspero para todos sus habitantes, contribuyendo al desarrollo integral y al bienestar de la comunidad.