sábado, noviembre 23, 2024
Judicial

Alcalde de Montería lideró Comité Territorial de Orden Público

Con el propósito de evaluar las inversiones que se harán para brindarle herramientas a la Fuerza Pública para contrarrestar el delito y controlar el orden público de la ciudad, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, lideró el Comité Territorial de Orden Público en el que se socializaron y priorizaron varios proyectos con representantes de la Policía Metropolitana, Brigada XI del Ejército, Unidad Nacional de Protección y Migración Colombia.

Entre los proyectos se destaca la creación de una Zona Segura, estrategia liderada por el Ministerio del Interior en la que se incluyó a la ciudad. La zona que se pretende implementar en Montería tendría un costo de $11.600 millones de los que el municipio aporta $2.300 millones y el Ministerio $9.300 millones. Esta zona consta de 20 células de seguridad con 100 cámaras, 20 alarmas comunitarias, 400 botones de pánico y 400 usuarios de App.

Adicional a esta zona, el alcalde aseguró que se busca la instalación de 60 alarmas comunitarias en diferentes puntos de la ciudad, las que constan de bocinas, cámara de video de verificación facial y botones de pánico. El objetivo es una mayor reacción operativa teniendo en cuenta que las alarmas tendrían conexión directa con las centrales tecnológicas de la Policía.

También se analiza la compra de 9 vehículos y 600 vallas para la contención en espacio público de la ciudad, de las que se destinarían 500 para la Policía y 100 para el Ejército.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos García Suárez, dio a conocer varios proyectos entre los que se destaca el fortalecimiento de los laboratorios de disciplinas forenses y el esclarecimiento del delito, con el ánimo de reforzar el manejo sólido de los elementos materiales probatorios con el fin de una judicialización efectiva de las personas que son capturadas y llevadas a las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Por su parte, la UNP solicitó la compra de dos vehículos y el Ejército un mejoramiento de una antena, cámaras y computadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *