EPA Cartagena y Guardia Ambiental desmontan avisos en espacio público en Manga
Dándole continuidad a los operativos de control a la contaminación visual, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, con apoyo de la Guardia Ambiental, se tomó algunas calles y vías principales del barrio Manga, atendiendo quejas de la comunidad por el aumento de avisos publicitarios en zonas públicas.
En esta ocasión se lograron desmontar más de 10 avisos que ocupaban zonas e infraestructura pública, principalmente en el sector conocido como el Trébol, donde fueron hallados numerosos avisos de locales comerciales y de anuncios de eventos musicales sin autorización.
Este operativo se sumó al realizado el pasado fin de semana en una zona de la Avenida Pedro de Heredia, en inmediaciones del barrio Las Gaviotas y sector Los Ejecutivos, donde fueron decomisados y desmontados avisos ubicados en postes de alumbrado público y otras zonas públicas del sector.
Varios de estos avisos obstaculizaban la visibilidad de señales de tránsito y eran motivo de quejas ante la entidad.
El objetivo principal de estos operativos es que los cartageneros puedan disfrutar del espacio público libre de contaminación, por lo que se exhorta a la comunidad a usar otras herramientas para promocionar sus eventos u otras actividades comerciales.
También se recuerda darle cumplimiento a los contemplado en el acuerdo 041 de 2007, por medio del cual se reglamenta la publicidad exterior visual en el distrito de Cartagena, y deben requerir la autorización ante la Secretaría de Planeación Distrital, que supervisará el cumplimiento de los requisitos y condiciones pertinentes.