En recorrió por centro y sur del departamento, el Gobierno del Cesar dio inicio a diversas obras que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la zona rural y que permitirán mejorar la conectividad con las cabeceras municipales.
En Curumaní, el gobierno que lo hace mejor inició la construcción de un escenario recreodeportivo en el corregimiento El Mamey. “Estamos muy agradecidos con la Gobernación, por estos majestuosos proyectos que de verdad nos van a cambiar la calidad de vida. Hacía mucho tiempo que estábamos en el olvido y somos un corregimiento más productivo, agrícola y ganadero de la zona. Gracias a nuestros mandatarios. El corregimiento de El Mamey debe ser agrícola y turístico, porque tenemos capacidad para ello”, dijo el líder comunal Vicente Guerra.
En esta población, el gobernador Andrés Meza aseguró sobre la obra que: “Solucionamos una gran necesidad de niños, jóvenes y adultos. Una inversión de 1.170 millones de pesos, que cuenta con su cancha multifuncional, parque biosaludable, parque infantil, luminarias que mejora y dignifica la calidad de vida, con unas áreas de integración social muy importantes”.
Al tiempo, el alcalde, Henry Chacón, señaló que “el Gobierno del Cesar nos ha traído bendiciones convertidas en obras de mucho impacto para esta comunidad. Hoy los niños, niñas y jóvenes son los más felices y los ganadores. Tendrán un parque digno. Hoy puedo decir como alcalde que la Gobernación le cumplió a los siete corregimientos de Curumaní”.
Las buenas noticias para este municipio también envuelven la construcción de pavimento urbano, en una vía que era intransitable, llena de piedras. Ahora cambiará la vida de esta comunidad. Es un impacto social y se convierte en una vía principal. Son 2.600 metros lineales de pavimento, en un proyecto cofinanciado entre la Gobernación y la Alcaldía de Curumaní. Una inversión de 4.800 millones de pesos que va a permitir acceso pavimentado hacía la sede la universidad que también esta en construcción.
“Agradecidos con Dios y con el gobernador por esta obra tan buena, que llega a complementar las obras de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD. Esto nos alegra la vida, nos cambia todo, se valorizan las casas. Una inversión excelente”, dijo Johan Manuel Camacho Ríos, presidente de la Junta Acción Comunal del barrio La Ciudadela.
“Es una satisfacción grande hablar de estas obras. Esto se une a la terminación de la Universidad. Nos sentimos orgullos en Curumaní. Gracias al gobernador por no olvidarse de este pueblo”, dijo Natalia Arrieta, presidenta Junta de Acción Comunal barrio San José.
Tamalameque en obras
En el corregimiento de Brisas, el gobierno que lo hace mejor entregó el primer y único escenario recreodeportivo construido gracias a los recursos entregados a las Juntas de Acción Comunal.
“A mí me parece lo más importante y lo más hermoso que han mandado a esta vereda. Estoy feliz. Es un beneficio para estos niños. Nos encanta verlos felices. Nos da mucha fuerza ver lo que hicimos nosotros mismos”, señaló Ledis Díaz, habitante del corregimiento Brisas.
En el corregimiento de Antequera se puso la primera piedra del proyecto de pavimentación, que beneficiará a tres barrios de esta zona rural.
En total son 490 metros lineales de concreto rígido y obras complementarias, que mejorarán la movilidad en esta población rural de más de 800 habitantes.
Estamos en La Gloria
En el corregimiento de La Mata, zona rural del municipio de La Gloria, se entregaron 500 metros lineales de concreto rígido y obras complementarias.
En el corregimiento de Besotes se dio el inicio de obra de 1.000 metros lineales de concreto rígido, y obras complementarias.