Obra del colector pluvial de Valledupar alcanza un 50 % en su ejecución
En su compromiso por mejorar la infraestructura, la calidad de vida de sus vallenatos y atendiendo el llamado de la comunidad, la Alcaldía de Valledupar, desde la Secretaría de Obras, realizó una visita de seguimiento al proyecto del colector pluvial, construido por la empresa Aguas del Cesar, con recursos de los gobiernos de Valledupar y la nación.
Los avances de la obra son del 50 %, según el diagnóstico entregado por el secretario de Obras, Layonel Arenas Díaz.
El colector pluvial es una obra significativa para el desarrollo sostenible de la ciudad, ubicado en la calle 7A y 7B, entre la carrera 19 (avenida Simón Bolívar) y el río Guatapurí, que incluye la adecuación y optimización de redes de acueducto y alcantarillado sanitario del corredor, beneficiando a una población de 175.000 personas, según datos del Departamento Nacional de Estadísticas, DANE.
“Como respuesta al llamado de la comunidad, visitamos la obra del colector pluvial y encontramos que se está fundiendo la placa de fondo con las vigas que empalmarán el colector, desde la carrera octava hasta la cuarta y quedaría listo para su funcionamiento. Posteriormente se continuará con la pavimentación de este importante sector de Valledupar”, anunció Layonel Arenas Díaz.
Estos avances se traducen en un indicativo del esfuerzo y dedicación de la administración municipal y de Aguas del Cesar para garantizar una Valledupar más segura y moderna y ratifica su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de los vallenatos, así como el desarrollo de la infraestructura urbana de la ciudad.
El diseño hidráulico del colector pluvial está proyectado a 25 años, con una inversión que asciende a los $50.600 millones, cuyos beneficios involucra la evacuación eficiente de la escorrentía de aguas lluvias hacia las vías públicas del sector norte de la ciudad; previene las inundaciones y evita la invasión de aguas lluvias a propiedades e impide conexiones irregulares del sistema de recolección y evacuación de aguas residuales.