Con PAE, vigilancia y aseo contratados hasta el 2027, alcalde Dumek Turbay dio inicio este lunes a una nueva era para la educación en Cartagena

“Es un día histórico y, por ende, de mucha alegría para la comunidad educativa de Cartagena. Detrás de este comienzo oficial de clases, con alimentación, aseo y vigilancia garantizados, hay un trabajo administrativo eficiente y con mucho fuego en el corazón. Este es el inicio de una nueva era para la educación de nuestra niñez hacia las condiciones dignas que siempre debieron tener nuestros niños y jóvenes”, dijo el alcalde Turbay Paz.
-En total, en el Distrito, son 100.000 los estudiantes cobijados con el PAE: 25.000 de ellos con almuerzos preparados en 41 comedores escolares, mientras que otros 75.000 dispondrán de meriendas o refrigerios industrializados.
-La meta es de que en este 2025 sean más de 70.000 los niños, niñas y adolescentes con almuerzo escolar. Está proyectado abrir 22 nuevos comedores escolares, en igual número de instituciones educativas oficiales, durante los próximos dos meses.