jueves, abril 3, 2025
Obras

Gobernador Erasmo Zuleta cumple promesa de campaña: firmó convenio para mejoramiento de 900 viviendas en Córdoba

Un convenio entre la Gobernación de Córdoba y el Ministerio de Vivienda hará posible el mejoramiento de 900 viviendas en el departamento. Su firma se dio este jueves por parte del gobernador Erasmo Zuleta Bechara y la ministra de Vivienda Helga María Rivas, en el municipio de Chimá, que, junto a Tuchín, Sahagún, Lorica y Cereté, son los beneficiados de este gran proyecto.

Esta iniciativa tendrá una inversión de $15 mil millones cofinanciados entre Fonvivienda y la Gobernación de Córdoba, que destinará recursos del Sistema General de Regalías para hacer realidad el sueño de miles de familias de mejorar sus condiciones de vida.

“Una de las tareas que tenía como Gobernador era el mejoramiento de vivienda para la gente y hoy tengo que decirles que le estamos cumpliendo al departamento de Córdoba con 900 mejoramientos de vivienda. Y tengo que darle las gracias a la Viceministra y a la señora Ministra por este esfuerzo”, dijo Erasmo Zuleta.

El mandatario de los cordobeses aseguró que con esta inversión se busca disminuir el déficit cualitativo del departamento, beneficiando aproximadamente a 3.600 personas. Para lograr la firma de este convenio, la Gobernación realizó el año anterior el proceso de postulación de los hogares.

Inversiones en agua potable y alcantarillado

El gobernador Zuleta Bechara también abordó la falta del acceso al agua en el departamento, asegurando que la administración departamental está enfocada en resolver problemáticas históricas que han afectado a miles de familias.

Entre los proyectos destacados se encuentra la reactivación del acueducto del San Jorge, que llevaba 11 años suspendido. Gracias a una gestión articulada con el Ministerio de Vivienda, se logró destrabar el proyecto, permitiendo que municipios como Pueblo Nuevo, Planeta Rica, Buenavista y La Apartada puedan contar con este servicio vital.

Además, el gobernador anunció la adjudicación, en los próximos días, de un proyecto de $35 mil millones para los municipios costaneros, que beneficiará a Montería (margen izquierda), Puerto Escondido, Canalete y Los Córdobas. “No nos quedamos en el problema, buscamos soluciones”, enfatizó, recordando que estos municipios han padecido históricamente la falta de agua potable.

Finalmente, el mandatario departamental reiteró que su administración ha priorizado la inversión en calidad de vida para los cordobeses y que, aunque en cuatro años no se podrán solucionar todos los problemas del departamento, se seguirá trabajando con determinación para lograr cambios significativos. “Nosotros no solo pedimos, sino que también ponemos. La Gobernación está haciendo su parte para mejorar la vida de nuestra gente, y seguiremos trabajando de la mano del Gobierno Nacional para que Córdoba avance en infraestructura, vivienda y acceso a servicios básicos”, concluyó Erasmo Zuleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *