martes, abril 29, 2025
Obras

Megaproyecto de infraestructura: 11 calles y 1 parque inauguró Alcaldesa de Ariguaní María Paola Álvarez.

– La comunidad de los barrios El Congo, Solidaridad, San Andrés y Las Flores pasaron de caminar en barro a caminar en adoquines.
– Se construyeron 1.986 metros lineales de vías en adoquín para tráfico pesado, con andenes y bordillos, mejorando la calidad de vida de cientos de familias ariguanenses.
– La mandataria agradeció al exalcalde de Ariguaní David Farelo por sentar las bases del proyecto durante su administración, y al senador Carlos Mario Farelo, quien desde el Congreso fue clave para que esta obra de infraestructura fuera una realidad en Ariguaní.

Durante el cierre del Mes de la Niñez, en un evento multitudinario, la alcaldesa de Ariguaní, María Paola Álvarez, inauguró un parque y 11 calles en los barrios El Congo, Solidaridad, San Andrés y Las Flores.

Los residentes de los sectores festejaron la entrega de este megaproyecto que contempló la construcción de 1.986 metros lineales en adoquín para tráfico pesado, con andenes y bordillos, y también benefició de manera indirecta a los barrios 7 de Agosto, Villa Esperanza y Alfonso López.

La mandataria municipal expresó con entusiasmo que se encontraba contenta de inaugurar oficialmente esta obra que tanto pidió y soñó la comunidad. “Hoy, cuando comienza la temporada de lluvia, ya no veremos a las madres con los zapatos en la mano, a nuestros adultos mayores con dificultad para salir, o a nuestros niños llegando al colegio con los pies llenos de barro. Esta obra cambió por completo la vida de muchas familias, y esa es la mayor recompensa que puedo recibir como alcaldesa. Porque cuando el progreso es real y se siente en el día a día de la gente, uno sabe que está en el camino correcto. Gracias a todos por creer, por confiar y por no desfallecer. Que vengan más transformaciones, más obras, más progreso para todos ¡Pasamos #DelBarroAlAdoquín”.

En medio de su emotivo discurso, la alcaldesa de los ariguaneses agradeció públicamente al exalcalde de Ariguaní, David Farelo, por sentar las bases del megaproyecto durante su administración, y al senador Carlos Mario Farelo, quien desde el Congreso fue clave para que esta gran obra de infraestructura y otras más ejecutadas en el sector se hicieran realidad en Ariguaní.

“Hoy me siento profundamente emocionado. No porque estemos inaugurando calles, sino porque estamos cerrando una brecha de desigualdad. Ahora, el crédito no es solo mío. Porque si esto es posible, es gracias a la valentía de una mujer como la alcaldesa María Paola. Alcaldesa, a usted la felicito con respeto y admiración. Ha sostenido el legado y lo ha mejorado. Y eso es de valientes”, expresó el exalcalde de Ariguaní, David Farelo, quien estuvo presente en la mesa principal.

Vecinos de los sectores beneficiados compartieron su alegría y gratitud. La coordinadora del CDI Fe y Alegría, sede El Congo, dijo: “Los papitos y mamitas pertenecientes a nuestro CDI llegaban a pies descalzos y con los niños en los hombros por la mala accesibilidad a nuestros entornos. Ver hoy la realidad de un cambio progresivo es de admirar. Alcaldesa, le doy gracias a nombre de todo el talento humano y padres de familia de nuestra unidad por tenerlos en cuenta y cumplir con una promesa, la cual no quedó en palabras, sino en hechos”.

Con esta obra, la administración municipal reafirma su compromiso con el progreso para las comunidades de Ariguaní, cerrando brechas de infraestructura y dignificando el entorno urbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *