Contratistas pasaron al tablero y reportaron cómo va el avance de los más de 300 frentes de obras que dejó Carlos Caicedo para acabar la pobreza y Cambiar el Magdalena
Siguen las buenas noticias en materia de infraestructura educativa, de salud, de vías y de bienestar para el Magdalena. El gobernador Rafael Martínez anunció, al término de la segunda Audiencia de avance de seguimientos de obras, el buen ritmo que llevan los proyectos en municipios como Guamal, Fundación, Plato, El Banco y Santa Marta, entre otros.
Durante dos jornadas el mandatario escuchó a los más de 60 contratistas e interventores que llevan a cabo los más de 300 frentes de obras que dejó contratados el exgobernador Carlos Caicedo, y les precisó que el compromiso que tiene con los magdalenenses es terminar y entregar cada una de estas antes que cierre el 2024.
“Todas avanzan y van a concluir antes de que acabe este año. Las adecuaciones del hospital de Fundación ya está en 98%, el Centro de Vida de Guamal en 98%, prácticamente está listo para terminar; el Centro de Vida de Chibolo va en 47% de avance, la sede Universidad de El Banco tiene un 28% de avance, lo mismo que el acueducto de Media Luna, por ejemplo, que va en 82%”, explicó el gobernador.
El mandatario indicó que obras como el tramo de la ruta que une a la Vía Alterna con el sector de Cristo Rey, en Santa Marta, está en un 97%; la vía al estadio Sierra Nevada está en un 70%, mientras que el relleno sanitario regional que se construye en Sabanas de San Ángel, se encuentra en un 55% de avance en su ejecución.
“La Sede Universitaria de Plato va en 12% e iniciaron las obras de las vías terciarias de Santa Bárbara de Pinto, San Sebastián, El Piñón, y la vías secundaria de Guamal – Astrea. Es decir, todas las obras están sobre ritmo, todas las obras están dentro de los cronogramas previstos y el próximo 30 de marzo tenemos nuestra tercera audiencia que será pública”, anunció Martínez.
El gobernador enfatizó en que las obras deben terminarse este 2024 e invitó a su gabinete a estar atentos en aquellos frentes de trabajo que no cumplen los cronogramas y tiempos de entrega para adoptar las medidas y sanciones pertinentes.
“Hay que ponerle la lupa a los que están en rojo, la idea es superar los cuellos de botella y las dificultades que se puedan presentar, es por eso que invito a Hacienda y Jurídica para que se sienten con Infraestructura para revisarlos y tomar decisiones”, explicó el gobernador.