Lunes, 13 Julio 2020 | Login

GENERALES (58)

Latest News

Emdupar inspecciona a constructores para que actúen de manera legal

Jueves, 02 Julio 2020 07:14 Escrito por

 

Cumpliendo con el plan de la Administración Municipal liderada por el alcalde Mello Castro González, de propiciar un crecimiento organizado en la ciudad y tener control sobre los puntos de Empalme, con el aval del gerente Rafael Nicolás Maestre Ternera, la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., realiza visitas de verificación a construcciones, con el objetivo de regular las condiciones de empalme de las redes de acueducto y alcantarillado.

En esta oportunidad, el jefe de División Técnica de Emdupar, José Daniel Laíno, realizó una inspección en el proyecto de urbanización la Arboleda de Comfacesar, que construye 528 unidades habitacionales de interés social.
“Estas visitas se hacen con el fin de propiciar que los constructores se acojan a todo tipo de procedimiento y a la normativa técnica que tiene la empresa Emdupar contenida en el Manual Técnico de Urbanizadores y Constructores, con el fin de evitar, defraudación de fluido, pérdidas técnicas y comerciales que a futuro puedan afectar, no solamente a los usuarios, sino a la empresa”, ratificó el jefe de División Técnica.
El funcionario explicó que en estos momentos existe un número bastante alto de construcciones, sin embargo, con la situación de la pandemia se ha reducido la actividad, “seguimos haciendo acompañamiento e invitamos a los constructores que se acojan a nuestros procedimientos y se haga todo de manera técnica y organizada”, puntualizó.

COMFACESAR REALIZÓ LA 43 ASAMBLEA GENERAL DE AFILIADOS DE FORMA NO PRESENCIAL

Jueves, 02 Julio 2020 07:02 Escrito por

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), realizó de forma no presencial la Asamblea General Ordinaria de afiliados número 43, y entregó resultados positivos del 2019, un año con un balance satisfactorio para la corporación. 

Teniendo en cuenta la situación actual que atraviesa el país debido a la emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo obligatorio, en esta ocasión Comfacesar presentó por correo electrónico el informe de sostenibilidad que contiene las cifras de gestión del año inmediatamente anterior. 

La Caja de Compensación, cerró el 2019 con más de 112 mil trabajadores afiliados pertenecientes a 8.027 empresas, logrando un crecimiento del 8.9% frente al 2018. Los aportes recaudados fueron de $109 mil millones, generando un incremento del 8.7% respecto al año anterior. Estos aportes al Sistema de Compensación, son retribuidos en servicios sociales y bienestar para nuestros afiliados y sus familias. 

 Se pagaron $40.986 millones de pesos correspondientes a cuota monetaria, $7.669 millones en subsidios de vivienda equivalentes a 319 subsidios asignados; $4.891 millones en subsidios al desempleo, distribuidos entre 6.559 beneficiarios. 

 En cuanto a la cobertura en Servicios Sociales se llegó a 734.668 usos repartidos así: Educación y Cultura, 115.176; Recreación y Deportes, 588.618; Turismo Social, 8.400; Crédito Social, 10.163 y 12.311 personas beneficiadas con los Programas Especiales. 

Con el fin de llevar la oferta institucional a más trabajadores y sus familias, Comfacesar cerró el año con la apertura de dos nuevas sedes ubicadas en Bosconia y La Jagua de Ibirico e inició la operación del Polideportivo El Progreso en el municipio de San Alberto. 

La gestión de Comfacesar se ve reflejada en el uso de cada uno de los servicios sociales y los beneficios que éstos le brindan a las familias afiliadas y comunidad en general, trabajando así como el actor social que transforma vidas.  

En Comfacesar, #EstamosContigo 

Emdupar apoya propósito del Alcalde de priorizar Acueducto Regional

Lunes, 08 Junio 2020 20:10 Escrito por

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar Emdupar, S.A.E.S.P., Rafael Nicolás Maestre, en compañía del equipo técnico y la secretaria de Obras del municipio, María Raiza Fuentes, hicieron un recorrido por los corregimientos del Norte, para cumplir el propósito del alcalde Mello Castro de priorizar el funcionamiento del Acueducto Regional.

Los funcionarios estuvieron en el Jabo, Patillal, Alto de la Vuelta, Guacoche, Guacochito y las Raíces, donde se realizó una inspección para hacer un diagnóstico sobre el estado de cada planta, posterior a eso se van a realizar las acciones del caso para poner en operación la planta.

“En este acompañamiento técnico hemos encontrado que se cuenta con el acueducto regional, pero no están en funcionamiento, estamos acudiendo al llamado que la comunidad le hizo al Alcalde que está muy interesado en beneficiar esta población rural llevando agua potable a estos corregimientos”.

El líder del corregimiento de Guacoche, Emiro Quiroz, expresó ante esta visita, “damos gracias al gerente de Emdupar. Rafael Nicolás Maestre y al alcalde Mello Castro, por este acompañamiento a estas comunidades étnicas todas, estamos complacidos por este equipo técnico del Acueducto Regional, a la Secretaría de Obras, que se encuentran concertando con las comunidades que se beneficiaran del acueducto regional, se capacitará a nuestra gente, a los fontaneros, para que estos acueductos sean auto sostenible y no se caigan en el tiempo.

Emdupar realiza reposición de tubería para mejorar servicio en sector de Nuevo Milenio

Domingo, 07 Junio 2020 20:51 Escrito por

Con la intensión de mejorar las condiciones mediante el cual se presta el servicio de agua, la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., ejecuta obras de excavación y reposición de tubería de 3 pulgadas, en el sector de Nuevo Milenio que además beneficiará los barrios aledaños.

El gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre Ternera, consecuente con el propósito de la administración del alcalde Mello Castro González, de poner orden en el servicio, manifestó que se realizan pequeñas obras, pero que tienen alto impacto en la comunidad.

De acuerdo a lo que explicó José Daniel Laíno, Jefe de Gestión Técnica, esta obra se ejecuta en la Calle 44 con Carrera 25, “estamos ejecutando obras para mejorar el servicio de agua potable para los barrios cercanos a Nuevo Milenio y los sectores vecinos, ya se ha hecho lo propio con el sector del conjunto residencial los Guayacanes, Don Carmelo y parte de Nando Marín y Lorenzo Morales”, reiteró.

El Presidente de Nuevo Milenio, Aldemar Zurmay dijo al respecto, “Quiero dar mis agradecimientos al Gerente de Emdupar y la Adminstración Municipal, porque se están viendo las obras y están haciendo presencia en las comunidades, es una respuesta inmediata de Emdupar, que nos ayudará a solucionar una problemática que nos había afectado por la falta del servicio, pero que mejorará la presión del agua”.

Popular News

Durante años, Maira Granados había esperado el momento de tener…
La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, S.A. E.S.P., se…
La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), realizó de forma no…
  Cumpliendo con el plan de la Administración Municipal liderada…

Comfacesar continúa cumpliendo el sueño de tener casa propia

Miércoles, 03 Junio 2020 14:19 Escrito por

Comfacesar continúa cumpliendo el sueño de tener casa propia.
190 familias de Aguachica dejarán de pagar arriendo al recibir las llaves de su vivienda en la urbanización Isamar. Un proyecto que se construyó con aportes de la Gobernación del Cesar, el ahorro programado de los beneficiarios, el lote por parte de la Alcaldía Municipal y Comfacesar como Gerencia Integral. Esta es la tercera entrega que se hace durante la emergencia sanitaria.

Alcaldía de Valledupar inició entrega de 5.000 mercados donados por el MinInterior.

Jueves, 28 Mayo 2020 21:21 Escrito por

A través de la oficina de Gestión Social se dio inicio a la entrega de mercados por parte del Ministerio del Interior, que beneficiarán a 5.000 personas de la población vulnerable, durante la atención de la emergencia por COVID -19.

Es así como, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social, y de manera organizada, en articulación con la Secretaría de Salud, Gobierno, y Talento Humano, se realizó la entrega de 500 mercados, en la primera jornada, teniendo en cuenta el pico y cédula de los beneficiarios.

Estas personas manifestaron agradecimiento con la Administración del alcalde Mello Castro por hacer posible el abastecimiento de alimentos durante el aislamiento preventivo obligatorio.  El taxista Adilio García señaló que “esto me beneficia mucho porque yo no estoy trabajando ahora mismo y esto será de provecho para mi familia”.

Cabe resaltar que a través de mensajes de textos y llamadas telefónicas a primera hora del día, se estará notificando a las personas, como comerciantes, vendedores ambulantes, taxistas, madres cabeza de familia, estilistas, entre otros, según su último dígito de cédula, el día que les corresponda recibir estas ayudas.

Comunicado a la Opinión Pública

Jueves, 28 Mayo 2020 20:58 Escrito por

La Secretaría de Educación Municipal en cabeza del Secretario de Educación, doctor IVÁN BOLAÑO BAUTE,  informa a las instituciones no oficiales que desde esta oficina no se está solicitando ninguna información relacionada con los nombres de sus estudiantes, padres de familia y/o acudientes, números de teléfonos, correos electrónicos, como tampoco estamos ofreciendo auxilios económicos a los colegios privados.

Desde la administración municipal se están haciendo las diligencias legales para esclarecer quién o quiénes buscan acceder de manera fraudulenta a la información de los establecimientos privados del municipio de Valledupar.

Por lo anterior solicitamos abstenerse de facilitar la información solicitada en un oficio enviado con fecha del 27 de mayo de 2020, el cual, insistimos, no es de la Secretaría de Educación Municipal.

Por aumento de manjoles rebosados, operarios de Emdupar trabajan arduamente

Jueves, 28 Mayo 2020 20:49 Escrito por

Operarios adscritos al Departamento Técnico Operativo de Emdupar S.A. E.S.P trabajan arduamente y sin descanso debido al aumento de los reportes generados por los usuarios con referencia a manjoles rebosados en la ciudad.
De acuerdo al jefe del Departamento Técnico José Daniel Laíno, diariamente se atienden hasta 25 reportes relacionados con redes de alcantarillado.
La empresa cuenta con dos camiones hidrosuccionadores y una cuadrilla de operarios que atienden los reportes de la ciudadanía y se encargan del mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de alcantarillado de la ciudad.
“Es importante resaltar que hay sectores críticos de la ciudad, donde la conjunción de diversos factores como, la falta de cultura ciudadana que continúa haciendo mal uso del sistema de alcantarillado, arrojando elementos que interfieren en el buen funcionamiento del mismo (trapos, paños húmedos, ropa, basura, escombros, etc), estas son necesidades de inversión debidas al crecimiento desmedido y acelerado de la ciudad que trae como consecuencia que las redes trabajen al límite de su capacidad, usuarios con conexiones erradas al sistema de alcantarillado sin acogerse al protocolo y los procedimientos definidos por Emdupar", explicó el funcionario.
Otras causas son los vertimientos no autorizados realizados por establecimientos comerciales como restaurantes, talleres, lavaderos de carros, saturan las redes arrojando desechos de grasa y aceite que se solidifican generando obstrucciones en las redes,
así como las fuertes lluvias que arrecian durante esta época del año.
"Todos estos factores desnudan las carencias que tiene la ciudad en cuanto a un sistema de alcantarillado pluvial que alivie el nivel de escorrentia superficial que en ocasiones impacta sobre el buen funcionamiento del alcantarillado sanitario", expresó José Daniel Laíno.
No obstante a esta problemática, el gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre Ternera, consecuente con las directrices del alcalde Mello Castro, brinda con esta atención y solución inmediata a esta situación. "El respaldo de nuestro Alcalde, nos motiva a seguir dando el máximo de nuestra capacidad y a implementar todos los recursos que dispone la empresa para atender a los usuarios", manifestó el Gerente.
Emdupar tiene todos los canales dispuestos para atender y recibir sus reportes a través de la Línea 116 y el teléfono fijo 0355885177.