jueves, marzo 28, 2024
Obras

Obras de la subregión Centro diseñadas y contratadas por Carlos Caicedo avanzan en ejecución con buen ritmo

“Estamos muy agradecidos por estas obras, porque en años anteriores esto no se veía. Carlos Caicedo las prometió y se están cumpliendo con la continuidad de Rafa Martínez”, dijo Arnaldo Briada líder plateño, y quien representa el sentir de los magdalenenses del Centro del departamento emocionados con la dinámica ejecución que se registra de los proyectos de infraestructura que ejecuta la Gobernación del Magdalena en Chibolo y Plato.

Las obras que fueron diseñadas y contratadas por Carlos Caicedo durante su cuatrienio para esta Subregión avanzan a buen ritmo: se están respetando las fechas estipuladas en el proceso contractual y con el compromiso de entregarlos prontamente para el beneficio de la ciudadanía.

Por ejemplo, la nueva Sede Universitaria de Plato registra un 18% de avance, actualmente se realizan las actividades de cimentación, mientras que los bloques A y B ya cuentan con el mejoramiento del suelo en su totalidad.

“El gobernador ha sido enfático de que se entregue rápidamente, por eso, nosotros como contratista, estamos dando lo mejor y trabajando arduamente para entregar la obra, tal cual la proyectó en su momento el doctor Caicedo, es decir, para el mes de noviembre”, expresó Carlos Pernet, ingeniero residente.

Por otra parte, la pavimentación de la calle principal del barrio Villa Rosa, tramo beneficiado con el proyecto Mi Calle, en la misma municipalidad plateña, va en 70.1%. “Llevamos más de 450 metros de pavimento ya terminados. Estamos trabajando firmemente para el bien de la comunidad, así como lo solicitó el gobernador Martínez”, puntualizó Manuel Leal, representante del Consorcio Villa Rosa.

De igual forma, la construcción del Centro de Vida para el adulto mayor que se erige en el casco urbano de Chibolo, es otro positivo de esta visita, la comisión de seguimiento señala que va en 55% de ejecución. “Hemos hecho estructura, placa de piso, paredes, estamos en instalación de la perfilería metálica para proceder con la cubierta; estamos conscientes que esto hay que terminarlo, de acuerdo con los tiempos y plazos estipulados en el contrato, o sea, en el mes de mayo”, resaltó Carlos Burchar, arquitecto residente de la obra.

Ya en cuanto a la construcción del Centro de salud del corregimiento La China, también en Chibolo, se constató que su avance es de un 8%, una obra que recién inicia y ya se realizó el encerramiento, el proceso perimetral, campamento, ubicación, topografía y nivelación del terreno. “Apenas llevamos tres días de haber comenzado y lo estamos haciendo de una forma acelerada. Tenemos visionado que en unos 20 días estaremos levantando columnas”, puntualizó Wilfran González, ingeniero residente.

Proyectos que en el pasado sólo existían para adornar el discurso de los politiqueros de la región, hoy son una realidad gracias a la visión de Cambio de Carlos Caicedo y la continuidad que el Magdalena delegó en el gobernador Rafael Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *