Menu

A+ A A-

Centro Artesanal y parqueadero Calle Grande serán intervenidos con obras de infraestructura

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Obras
  • Visitas: 44

CALLE_GRANDE.jpeg

La Administración de Augusto Ramírez Uhía, dentro de su proyecto de recuperación del centro histórico, ha contemplado el fortalecimiento de uno de los lugares que reúne la comercialización de los elementos autóctonos y representativos de esta zona norte del país: el Centro Artesanal y Parqueadero Calle Grande.

"Una inversión que viene a complementar todas las que se hacen en el Centro histórico fundacional y el área de influencia, además de la renovación de la Plaza Alfonso López, ya viene la construcción y reposición de las redes en alcantarillado sanitario y acueducto, y además fueron aprobados los recursos para el Sistema Estratégico de Transporte, que va a hacer una ejecución en el espacio público. El centro Calle Grande no podía ser la excepción con esta inversión para seguir dignificando esa labor bonita que hacen los artesanos", manifestó Morón Riveira. 

A través del programa 'Manos a la Obra' y acompañado del gerente de la Comercializadora Mercabasto y el contratista, el secretario de Obras Públicas, Juan Pablo Morón Riveira; socializó con los detalles del contrato 1161 de 2018,ejecutado por el Consorcio PMCG, encargado de iniciar las obras de adecuación y reparación, las cuales habían sido solicitadas durante muchos años atrás por parte de los arrendatarios. 

"Vamos a dignificar a nuestros comerciantes, de tener un centro comercial competitivo, que le de garantías a ellos, a los turistas como clientes; donde van a poder gozar de unas áreas y terminación en calidad, corredores con buena luz, locales que no van  tener filtraciones en temas de lluvias, se va a arreglar la cúpula central. Vamos a tener un lugar dentro del Centro histórico que no tiene nada que envidiarle a los centros comerciales de la ciudad", explicó Tapias. 

Este sitio de acopio de artesanos y pequeños empresarios, actualmente cuenta con 36 locales comerciales y 100 puestos de estacionamiento de vehículos para brindar a propios y turistas la variedad y comodidad al momento de adquirir artículos elaborados en la zona, que al tiempo generan empleos y dan dinamismo a la economía del Cesar.  

"Me parece muy buena esta intervención porque hace más de 15 años que estamos como arrendatarios nunca habíamos recibido esa ayuda de un gobierno, todas las adecuaciones durante estos años la hemos hecho nosotros mismos con suerte día a día y gracias a Dios ya somos reconocidos a nivel nacional, somos de los más organizados de la Costa Caribe", expresó Fabián Suárez, presidente de la asociación de artesanos Calle Grande. 

Esta ejecución recibirá una inversión de $230 millones 864 mil 145 pesos, y contempla el suministro e instalación de cielo raso de corredores del primer piso, mantenimiento de instalaciones eléctricas, batería sanitaria, y mejoramiento de fisuras y goteras en placa del tercer piso, incluyendo la impermeabilización, reparación, fisuras y demarcación de zonas de parqueo.