domingo, abril 28, 2024
Política

Asamblea de puertas abiertas! José Mario Rodriguez Barriga hace balance del primer periodo de sesiones ordinarias.

En la clausura del primer período de sesiones ordinarias, el presidente de la Corporación, José Mario Rodríguez Barriga, destacó la participación ciudadana y los avances significativos logrados en los debates.

Durante la vigésima quinta sesión del primer período de sesiones ordinarias del año 2024, celebrada este jueves 29 de febrero, se llevó a cabo el acto de clausura en la Asamblea del Cesar.

En este evento, el presidente de la Corporación, José Mario Rodríguez Barriga, hizo un balance de los logros alcanzados durante estos dos meses de debates y discusiones de interés para la ciudadanía.

Barriga destacó la naturaleza abierta de la Asamblea, resaltando la participación activa de la comunidad en los debates, lo que permitió visibilizar diversas problemáticas y buscar soluciones desde la corporación.

Señaló que se realizaron avances significativos y se hicieron una serie de requerimientos al gobierno departamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento del Cesar.

Uno de los puntos resaltantes fue el acompañamiento a las mesas de trabajo para la preparación del próximo Plan de Desarrollo, donde todos los diputados realizaron un trabajo responsable y comprometido.

Además, se enfatizó en la importancia de los debates de control político, como el realizado por la diputada Claudia Margarita Zuleta, quien citó al secretario de Agricultura del departamento del Cesar.

Asimismo, se respaldó la proposición del diputado Jesús Suárez para citar a debate de control político a la gerente del SIVA, Katrizza Morelli.

Por otro lado, se anunció la convocatoria a sesiones extraordinarias mediante el decreto 00039 del 28 de febrero, las cuales iniciarán el día 01 de marzo a las 8:00 a.m.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *