domingo, abril 28, 2024
Nacional

Gobernador impulsa iniciativas para proveer agua en La Guajira junto a Embajador de Israel

El Gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, se reunió con el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, con el propósito de fortalecer las iniciativas destinadas a incrementar la cobertura del agua en el territorio. Este encuentro surge en reconocimiento del expertise de Israel en este ámbito, dada la similitud de características entre La Guajira y el país mencionado.

El día de mañana se tiene previsto visitar dos comunidades indígenas y llegar con tecnologías capaces de abastecer con agua a todas las familias que la componen, con este trabajo articulado avanzamos en el cierre de brechas sociales y mejoramos la calidad de vida de los guajiros.

Israel, enfrentando una escasez similar de fuentes de agua dulce, ha implementado modelos innovadores como las plantas desalinizadoras, lo que ha permitido abordar eficazmente esta necesidad en su territorio. Inspirados por estos ejemplos de éxito, se busca establecer un acuerdo para facilitar la colaboración entre empresarios israelitas y empresas del sector del agua en nuestro país.

El objetivo principal de este acuerdo es construir una hoja de ruta sólida que permita a La Guajira avanzar hacia la seguridad del agua, aprovechando la experiencia y los recursos disponibles en Israel. Esta colaboración estratégica no solo beneficiará a la región en términos de acceso sostenible al agua, sino que también abrirá nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento económico para la comunidad guajira.

La administración departamental busca trabajar en conjunto con socios internacionales como Israel para abordar los desafíos fundamentales que enfrenta el departamento, y esta iniciativa marca un paso significativo en el propósito de dar respuesta a las necesidades de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *