lunes, mayo 20, 2024
Salud

GRUPO ÉLITE DE LA SALUD (GES), EXITOSO Y EFECTIVO EN LA RESOLUCIÓN DE PQR DE USUARIOS EN SINCELEJO

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, ha logrado un importante avance en la atención y resolución de peticiones y reclamos de los usuarios, gracias al trabajo, eficiencia y compromiso del Grupo Élite de la Salud (GES).

Hasta el momento, en lo que va de 2024, han sido 40 de las 50 PQR reportadas, resueltas exitosamente por este grupo especializado que se dedica a brindar apoyo en casos de vulneración de derechos en salud, asesoría jurídica y visitas de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) a las Entidades Promotoras de Salud (EPS), Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y dispensarios.

En esta última, y para lograr mayor garantía de la prestación de los servicios de estas entidades, el Grupo Élite de la Salud ha llevado a cabo 21 visitas de control y vigilancia en diversas EPS, IPS y dispensarios del municipio. Estas visitas tienen como objetivo verificar el cumplimiento de las normas y la calidad de los servicios de salud ofrecidos a la comunidad, y dar solución oportuna a las peticiones de los usuarios.

En este sentido, la Clínica Santamaría fue una de las entidades visitadas y en una mesa de trabajo con el Coordinador de Urgencias, la Coordinación de Calidad, Dirección Médica y la oficina de jurídica, socializaron el plan de acción para la atención de sus usuarios, y establecieron estrategias encaminadas a la humanización del personal médico y asistencial, y la mejora continua de sus procesos.

La Secretaría de Salud Municipal, en cumplimiento de su deber y misionalidad, direccionada por el alcalde Yahir Acuña, de atender y velar por la salud y bienestar de los sincelejanos, insta a toda la ciudadanía a que, si tiene alguna petición, queja o reclamo por servicio de salud, aproveche el apoyo que brinda el Grupo Élite de la Salud (GES), cuya labor es fundamental para garantizar una atención integral y oportuna en el sistema de salud en Sincelejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *