viernes, mayo 10, 2024
Política

Enrique Gómez le recuerda fotografías a la vicepresidenta Francia Márquez

No paran las reacciones a los explosivos audios filtrados de Armando Benedetti. Ahora, la vicepresidenta Francia Márquez salió a defender férreamente al jefe de Estado y señaló que el escándalo ocurrido es, según ella, producto de los ataques de la derecha:

“Era de esperarse que la derecha no se iba a quedar quieta mirando cómo gobernamos en favor del cambio para Colombia. Toda la vida manipularon y engañaron al pueblo para mantenerse en el poder. Ese es su modus operandi, así han funcionado siempre”.

Pero ahí no paró la vicepresidenta Márquez, pues añadió que durante los meses de mandato de Gustavo Petro ha observado el comportamiento “intachable” del líder del Pacto Histórico: “He tenido la oportunidad de ver durante estos meses de gobierno cómo todas sus acciones se enfocan con honestidad y trasparencia en la justicia social, la Paz y el bienestar para todas y todos los colombianos. Vamos para adelante que el pueblo no se rinde carajo”.

Las afirmaciones de la vicepresidenta generaron reacciones divididas tanto de los usuarios que la apoyaban, como de quienes cuestionan su objetividad. Entre las personas que han criticado a Márquez sobresale el director del Movimiento de Salvación, Enrique Gómez; la figura de oposición le indicó a la vicepresidenta que como Gobierno deben dejar de hacerse las víctimas y empezar por hacerse responsable de sus actos.

El excandidato presidencial publicó el trino junto a dos fotografías en las que se aprecia a Márquez y a Petro felices posando junto a Armando Benedetti:

“¿Ya se le olvidaron los abrazos y amores con Benedetti? Ustedes no se hacen responsables de nada y los colombianos no somos tontos. Señora Francia Márquez, no trate de ocultar los desafueros y corrupción victimizándose. Asuman el costo de sus actos y elecciones”.

Las últimas semanas han sido de suma tensión para el gobierno de Petro, luego de que la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza, asegurara que tuvo que pasar por una prueba de polígrafo al ser sospechosa del robo de una importante suma de dinero de la exjefa del gabinete presidencial.

El asunto no quedó allí, porque luego se reveló que habrían interceptado ilegalmente la línea telefónica de Meza. Por tal escándalo salieron de sus cargos públicos Sarabia y el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti. Como si se tratase de una película, la trama dio un nuevo giro tras revelarse el 4 de junio unos audios en los que Benedetti amenazaba a Sarabia y aseguraba que gracias a él había ganado las elecciones Gustavo Petro.

“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (…) Y ayer el presidente: ‘no, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice 100 reuniones (…) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (…) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, citaron de los audios en el mencionado medio de comunicación.

Aunque Armando Benedetti ha resaltado desde sus redes que lo expuesto por Semana es un producto de la manipulación: “Los audios de Revista Semana han sido manipulados. Pido excusas al presidente Gustavo Petro y a Laura Sarabia por la agresión y el ataque malintencionado que, NO viene de mi parte”.

Ante las grabaciones que reveló la revista Semana el ahora mandatario publicó un comunicado en el que le solicitó que Benedetti acuda ante el ente acusador y profundice sobre sus afirmaciones.

“Creo entender que le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la fiscalía y el país (SIC)”, le pidió el jefe de Estado. con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *