sábado, abril 27, 2024
Deportes

Gobernador, Jairo Aguilar Deluque le Cumple la Palabra al deporte.

Iniciaron los juegos Intercolegiados 2024.

La Gobernación de La Guajira dio inicio el 18 de marzo a uno de los eventos deportivos más esperados en La Guajira: los Juegos Intercolegiados 2024. El evento deportivo cuenta con la participación de aproximadamente 1.300 estudiantes y más de 70 docentes de todas las instituciones educativas del departamento.

Del 18 hasta el 21 de marzo, los jóvenes deportistas podrán demostrar sus destrezas en disciplinas como fútbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto, taekwondo, patinaje, ajedrez, boxeo y atletismo, en dos categorías participantes, juvenil y prejuvenil, tanto masculina como femenina.

El Estadio Federico Sarro Soto, el Estadio El Salaito, la Universidad de La Guajira y la Institución Educativa Almirante Padilla son los escenarios donde se llevan a cabo las competencias deportivas.

Las instituciones educativas ganadoras en esta fase departamental representarán a La Guajira en el Zonal Regional que se realizará próximamente en Riohacha.

Los Intercolegiados representan una oportunidad única para fomentar el deporte, la competencia leal y el trabajo en equipo entre los jóvenes de La Guajira. Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes participantes están en el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT), así como aquellos con discapacidades que se encuentren registrados en instituciones de educación no formal, como clubes, ONG, fundaciones y organizaciones legalmente constituidas.

Desde la administración departamental invitamos a todos los amantes del deporte a estar pendientes en las redes de la gobernación de La Guajira para ver día a día la programación de los intercolegiados 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *