sábado, abril 27, 2024
General

Comités Populares en el Magdalena, la clave de la participación comunitaria en el buen desarrollo de las obras de los Resultados del Cambio

Atendiendo el llamado de la comunidad, y fiel al estilo de los Gobiernos del Cambio que son cercanos al pueblo, en un modelo de gobierno participativo e incluyente, el gobernador Rafael Martínez visitó las obras de pavimentación que se adelantan en Santa Marta en el marco del programa ‘Mi Calle’, proyecto diseñado y contratado por el exmandatario Carlos Caicedo durante su cuatrienio.

El objetivo fue compartir un rato de esparcimiento con la comunidad e incentivarla a seguir fortaleciendo los Comités Populares en la idea de robustecer el tejido social, hablar del saldo pedagógico en la inversión pública y la necesidad de la organización para la defensa del bien común, que garantice la terminación de las obras con la supervisión y acompañamiento de la propia comunidad.

No cabe duda que para el Gobierno que Sigue el Cambio, la prioridad es empoderar al pueblo soberano y que la sociedad tenga participación activa en las decisiones que afectan a su comunidad; razón por la que el gobernador incentivó a todos los ciudadanos a tomar parte de los Comités Populares.

Los barrios visitados fueron: Villa Franca, cuya obra que se encuentra en un 95% de ejecución y que tuvo una inversión de $406 millones; El Bosque, en donde se ejecuta reposición de redes de alcantarillado y pavimentación, para la que se destinaron $688 millones y, el sector de Luz del Mundo, que avanza en un 30%, para la que invirtieron $581 millones.

“Estamos contentos de ver esta promesa que nos hizo Carlos Caicedo hoy hecha realidad. Esta es la mejor manera de dignificarle la vida al pueblo y de construir tejido social, con participación al pueblo. No debemos olvidar que Caicedo nos empoderó, nos llenó de lucha y supo que el pueblo podía salir adelante y, hoy el gobernador Rafael Martínez, sigue su lucha”, expresó Sandra Abril, integrante del Comité Popular de Villa Franca.

Este proyecto es un testimonio tangible del poder de la colaboración entre el gobierno y la comunidad. Es un ejemplo vivo de cómo juntos se puede transformar las calles y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Cabe precisar que, en total son 29 barrios de Santa Marta beneficiados con 31 calles que están siendo pavimentadas, cuya inversión general fue de $21 mil millones, recursos contratados por la Administración que inició el Cambio en el Magdalena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *