sábado, abril 27, 2024
Educación

Histórico: 20 de las 37 bibliotecas del Magdalena reciben dotación beneficiando a 1.449.087 personas

El gobernador Rafael Martínez sigue honrando su palabra de dar continuidad a la transformación integral del Magdalena que empezó en el 2020 con el exgobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, un Cambio que tocó todas los campos de la sociedad, allí donde los magdalenenses expusieron que los politiqueros nunca hicieron nada por ellos, porque incluso, muchos de esos politiqueros ni siquiera saben leer. Una de estas aristas es la dotación de la red de bibliotecas públicas municipales, abandonada por los que mal gobernaron antes de la llegada del Cambio.

Por primera vez en la historia del Departamento, 20 de las 37 bibliotecas reciben una dotación significativa que consta de 200 unidades de libros de primera infancia, infantiles, adolescentes y adultos; colección bibliográfica del nobel de literatura Gabriel García Márquez; y estantería, computadores, escritorios y sillas.

El proyecto cuenta con una inversión de $609 millones de pesos, y hace parte de las acciones emprendidas por para el afianzamiento de las capacidades de los bibliotecarios, beneficiando 1.449.087 personas. La iniciativa fue visionada y estructurada por el exgobernador Caicedo.

Esta iniciativa, además, permitirá diseñar una guía para fortalecer los saberes de los bibliotecarios públicos en el territorio departamental, fomentar la lectura, la escritura y la oralidad como una de las herramientas de cambio social.

Cabe señalar que, el Gobierno de Rafael Martínez, trabaja en la formulación del proyecto Fortalecimiento de la Red Departamental de Bibliotecas del Magdalena en segunda fase, con la cual se dotarán las bibliotecas restantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *